Crítica Personal al Mundo Contemporáneo (I): Inicio

1.      Inicio

El ser humano  es un ser muy olvidadizo.

Esto no se refiere a que tenga una mala memoria personal. No. Bien demostrado está la existencia de personas con extraordinaria capacidad para recordar cualquier cosa.

El ser olvidadizo se refiere a que es un ser, que a pesar de ser el único con historia documentada, cae una y otra vez en sus mismos errores. No importa las veces que se haya caído. Siempre se volverá a caer. Y no importa que sea la enésima vez, por que siempre parecerá ser la primera.

 

            Tiene su lógica esta, digámoslo de alguna forma, deficiencia. Somos seres temporales. Venimos dados por una fecha de caducidad. Todas las experiencias acumuladas de un individuo serán perdidas a la hora de su muerte. Los jóvenes que sustituyan a sus mayores son de la misma naturaleza, pero sin los mismos recuerdos. Así pues, o se lee, o escucha lo experimentado por sus antecesores, o su propia forma de ser provocará hacerles caer en lo mismas pasiones que sus mayores.

 

            Para poder superar esto, ya hemos dicho que los escritos, y en este caso, la Historia, ayuda a paliar los sufrimientos producidos por nos. Sin embargo, o no se comprende lo que se lee, o la naturaleza humana es más fuerte que cualquier experiencia transmitida, y en aspectos morales, fracasa estrepitosamente.

 

¡Toda una vida de experiencias no debería de ser obviada! Pero generalmente lo es. Y es tan obviada, que en la circunstancia que acontece hoy en día, nos creemos la última escala de un perfeccionamiento en continuo progreso.

 Es fácil creer que la gente de hoy es mejor que la de hace cien años, y esta muchísimo mejor que la de hace dos mil años. ¿Por qué? Por el progreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: