Crítica Personal al Mundo Contemporáneo (III): Política

3. Política

Y esto esta genialmente representado en otra forma obsoleta, anticuada, sin sentido también heredada de la Revolución. Las Izquierdas y las Derechas políticas.

 

Solamente llamar a estos dos enormes bloques ideológicos por “derechas” o “izquierdas” es hoy absurdo. Solo tuvo sentido en Francia y en un breve periodo de tiempo, en las que unos se sentaban a la izquierda y otros a la derecha en una cámara durante unos trágicos años para la nación gala.

Y es que en su hermana estadounidense, derechas o izquierdas no existían.

 

Por mucho que critiquemos en Europa a EE.UU. por su anticuado sistema, nosotros no somos mucho más modernos que ellos. Tal vez las escasas décadas que separan la Independencia de ese país con la revolución en Francia. O ni eso.

 

Como dije al empezar, caemos continuamente en los mismos errores que nuestros ancestros. Y somos incapaces de vislumbrar un futuro mejor, porque esta filosofía heredada por nuestros tatarabuelos se repite una y otra vez, con la misma forma. Es una visión esclavizante y monocromática de la vida. Derechas o Izquierdas, con sus diferentes tonalidades de Centro.

 

Las Izquierdas repiten una y otra vez en un lenguaje repetitivo, y con auto-legitimación de sus actos, que sus actos son el progreso, e ir en contra, es ir contra la libertad. Obsesionadas en vencer a una Derecha opresora, no dejaran de descalificar cualquier acto de esta. Sus actos podrían a veces llevar a instaurar buenas acciones, pero su ansia de progreso jamás las dejara estarse quietas, eliminando cualquier mejora previa, por otra que aparentemente es más moderna, pero que en realidad es peor. Ellos son el Derecho y la Justicia “y no se hable más.” Quien no este con ella, está contra ella.

 

Las Derechas, por su parte, metidas en sus ansias económicas, pecan de lo mismo que las izquierdas, pero con la diferencia que los cambios introducidos no se cambiaran jamás, ya sean buenos, o desastrosos. Cabezotas. Temerosas de un enemigo como es la Izquierda para ellos, responden de la misma forma que sus contrarios. Quien esté en contra de la Derecha, está pervertido, y corrompe el progreso humano a una decadencia nunca vista. Como con las izquierdas, quien no este con ella…

 

No obstante, este juicio previo es muy injusto y generalista para ambas partes. Estoy exponiendo más bien una línea, o un estándar de lo que es en general según mi parecer y opinión. Una de las virtudes del ser humano es su singularidad, y que cada uno de sus miembros es un ser inigualable e irrepetible. Siempre habrá personas buenas, menos buenas, y malas en ambos bandos. Y nada es blanco o negro en las ideologías. Hay mucha mezcla de grises.

 

Pero la línea que siguen ambas directrices políticas es esa, con sus diferencias dentro de sus grupos internos. Y llevan organizando la manera de pensar de la sociedad ya mucho tiempo. En ese término, no hay demasiada libertad, pues la elección de una ideología, política y filosofía solo puede seleccionarse en dos opciones bastante parecidas en el fondo, a decir verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: