Memorias de Ise: El Cielo (I) – Planisferio Celeste


Como ya había dicho, publico un nuevo mapa.
Esta vez no es un mapa del planeta, sino de lo que se ve desde el planeta. Es una carta estelar.
En una segunda entrega, indicaré cómo está configurado el sistema solar del mundo de Ise. Aquí hago referencia solo a las constelaciones, sus estrellas, y sus magnitudes aparentes.

Nunca creí que me llevaría tanto tiempo algo que supuse simple. Pero una vez metido, uno se da cuenta que hay un "universo" entero dentro. Por esa razón solo he mostrado las estrellas más importantes (hasta magnitud 3,5 – el ojo humano ve hasta magnitud 6) que son las que me interesan para la redacción de mi novela (poder hablar del cielo sin entrar en contradicciones).

Para las magnitudes, he optado por usar la escala que usamos nosotros, pues mis conocimientos son mínimos como para andar creando una escala nueva e indicar sus correlaciones con la escala normal.

Creo, no obstante, que me ha salido un cielo un "pelín" más brillante que el real. Aún así, estoy contento del resultado (no estoy seguro si he colocado bien las constelaciones cortadas entre el hemisferio boreal y el austral).

La estrella más brillante de todo el firmamento, en mi caso, es la Polar del Norte (que como indica su nombre, señala el norte). Las estrellas más brillantes, también me he permitido el lujo de indicar su color si consideraba adecuado. Como objeto diferente, he indicado solo, que a simple vista se puede obserbar una nebulosa. Ya hablaré en otras entregas de mapas sobre ella. Y ya decidire si es pertinente crear una especie de lista a lo "Messier".

Los nombres de las estrellas pueden parecer estúpidos (sinceramente, se me acababan las ideas para nombrarlas). Unos son relacionados, sinónimos o hipónimos de la Constelación a la que pertenecen, y en otras ocasiones, nombres de personajes o lugares ilustres que tengan que ver o no con la constelación en cuestión.

El Río de Etall, es, como su dibujo parece, la versión de la Vía Lactea en mi novela (la galaxia).

E indicado la Eclíptica y las doce constelaciones que, por lo tanto, pertenecen al Zodiaco de Ise (Pez, Atocot, Fileca, Buque, Hombre, Mujer, Evanes, Carruaje, Veloz, Paloma, Fusil y Bala). Tanto el Sol como los planetas pasarán por ahí (aproximadamente). Todavía no he decidido en que "era" zodiacal estarían en mi novela.

Ahora he de investigar las leyes de Kepler, pues para indicar el sistema de planetas y satélites no quiero poner datos que de imaginarios, sean imposibles. El problema es que no soy físico, así que me costará más…

Respecto al relato, voy por la mitad del episodio siguiente. Ahora que terminé este mapa, me pondré manos a la obra en los ratejos que tenga libres.

Como siempre, cualquier crítica es muchísimo más que bienvenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: