Polémica y escándalo político contra el Cambio Climático

He tardado tres días en enterarme, a pesar de ser un tema que me gusta, en el escándalo que ha provocado el hackeo al CRU (Climate Research Unit) de la Universidad de East Anglia, al este de Reino Unido. Es una organización, que dirigida por Phil Jones, es uno de los centros más importantes en cuanto a la investigación del fenómeno denominado "Cambio Climático" se refiere. Los peores parados son el mismo Phil Jones y Michael Mann, autor del famoso Palo de Hockey climático (llamado así porque supuestamente la gráfica de temperaturas globales a través de los años tenían esa forma)

Centenares y miles de e-mails privados de este centro se han hecho públicos, muchos con un contenido poco menos que indignante por lo que su significado acarrea.

Sin entrar al debate sobre los métodos con los que se han obtenido unos datos privados, esta títanica cantidad de información filtrada contiene información acerca de cómo los científicos aquí manipulaban los datos que no se ajustaban a lo que ellos querían, es decir a lo que el IPCC quería, o lo que es lo mismo, a lo que lo políticamente correcto nos impone en la forma de la lucha contra el Cambio Climático.

Me ha sorprendido cómo no ha habido casi nada de eco en nuestro país de algo que es tremendamente importante en nuestras economías. Dentro de poco se realizará la "United Nations Change Climate Conference" en Copenhague, una cumbre del clima que tiene que crear un acuerdo que sustituya a Kyoto, del 7 al 18 de Diciembre de 2009. Allí se van a tomar decisiones que va a afectar a una economía mundial en crisis, con datos manipulados.

Los afectados conjuran que esto es una conspiración contra ellos, ahora que "casualmente" esta tan cerca esta cumbre mundial tan importante, pero la realidad es que no han negado el contenido de los e-mails, sobretodo de los más polémicos, y han admitido el "hackeo" a su sistema. De hecho su Web escribe:

"This website is currently being served from the CRU Emergency Webserver.


Some pages may be out of date.


Normal service will be resumed as soon as possible.
"

A lo que supongo que tiene mucho que ver con lo ocurrido (puede que no). La única defensa que se esgrime esta gente es que divulgar el contenido de los correos es un "delito criminal". (Sí, por supuesto, pero "Quien roba a un ladrón…")
 
No voy a entrar a comentar algo que su sola divulgación es "supuestamente" ilegal. Abajo pondré enlaces de sitios, tanto en castellano cómo en inglés, que tratan el tema con mucha más profesionalidad que yo, y dónde si se pueden leer, ya sea parcialmente, o completamente los correos dichosos.

ENLACES DE INTERES:

Español
Foros MeteoRED
Blog de Anton Uriarte
Blog "Desde el Exilio"
Blog "Materia, pero Oscura"
Mitos y Fraudes

Inglés:
"Bishop Hill" Blog
Real Climate
YouTube: Climate Change Bombshell: Dr. Tim Ball on the hacked CRU emails

Y muchos más. Internet está que arde. No pongo los enlaces a los correos de manera directa "porque es un acto criminal", pero en los enlaces arriba puestos, y buscando en internet, fácilmente se encuentran.

Es posible que este escándalo, que daña lo políticamente correcto, sea pronto acallado. De hecho, yo he tardado casi cuatro días en enterarme de algo que si hubiese sido al revés (escépticos manipulando datos), lo hubiésemos sabido de inmediato. Pero también es posible que todo este montaje se derrumbe, si la gente con ansia de verdad persiste.


En mi opinión personal, he de reconocer que hace tiempo yo era un escéptico del Cambio Climático, no tan en beligerancia, o contra-ecologista, si no porque, a través de muchos sitios que ofrecen multitud de datos, se me había sembrado la duda de algo que mucha gente ve muy claro. Y todo empezó leyendo la novela de Michale Crichton "Estado de Miedo" hace 3 años. Novela que tampoco es la panacea, pero muy bien informada al respecto (al menos el difunto escritor era uno de los pocos que ponían su extensa bibliografía en la que se había basado al final de sus libros).

Veía todo el negocio del Cambio Climático más "anti-ecologista" que lo que se les tachaba a los "escépticos" (dicho de manera despectiva). No negaba lo complejo del clima, y no ponía la mano en el fuego sobre calentamiento o no; pero sí me informaba, y la realidad era que nada en los datos parecía acorde con la histeria general.

También el informarme en temas sobre la Eugenesia pasada, y sus aplicaciones modernas, me había hecho dudar de muchas "verdades" que damos hoy por supuestas. Muchas veces el consenso científico, en aras de la política o la economía, y traicionando al propio método científico, ha creado verdaderos monstruos de mentira y podedumbre. La propia eugensia lo era. Y el ecologismo radical de hoy en día y la eugenesia pasada beben de la misma fuente malthusiana.

No obstante, puesto que no soy cientifico, y no tengo un don de palabra muy potente, siempre me había quedado a la sombra. Dar a conocer al ciudadano medio que no conoce nada de esto de manera breve es una tarea sencillamente imposible. Algo intentaba, pero con la boca pequeña.

Yo sospechaba que esta gente hacía lo que ha sido destapado, pero nunca imagine que se destaparía. No obstante, tal vez esto no desmienta el Cambio Climatico, puesto que lo que hace es mostrar la falsedad de un fenómeno que muchas más instituciones investigan, todo bajo las alas del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Clímatico) de la ONU, pero sí pone en tela de juicio los métodos y las conclusiones de muchas "verdades" de la ecología actual. Porque si por dinero mienten en esto, en cuantas otras tan o más importantes no mentirán por lo mismo…

Es un escándalo político de un tema científico, no ofrece datos que refuten el Cambio Climático. Pero en los correos intervenidos, se indican cómo muchos datos que indicaban un enfriamiento de la tierra en un periodo de tiempo concreto del siglo pasado, eran sencillamente eliminados, o deformados.

Porque cuando las aguas del río suena…. agua lleva.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by SS on 24 noviembre, 2009 at 17:29

    Sinceramente, soy algo esceptico al respecto. No tengo muy clara la veracidad de los mails. Hay muchos intereses en juego y no me pienso meter en el tema.Todo gran conclave organizado en plan cientifico acaba siendo una amalgama politica que pierde su vista de la verdad. Es lo que nos toca vivir….Respecto al cambio climatico, bueno, como cientifico, o mas concretamentecomo futuro cientifico que soy o sere, si creo en un cambio climatico antropogenico. Sinceramente no hace falta remitirse a los datos recopilados por grandes eminencias, solo hay que fijarse en pequeños detalles a escala local. (como que las cigueñas no migren).Sinceramente y aunque pudiera estar discutiendo el tema durante varias generaciones de artropodos, es ecologicamente imposible que con los niveles de contaminacion mundial y la eliminacion de los "pulmones" del mundo algo tan fragil como el clima no sea afectado de una forma u otra. Pero ahora no tengo tiempo para discutir el tema mas a fondo, haber si lo saco de algun lado y puedo explallarme.Weeeeeeeeeee!

    Responder

  2. Posted by José María on 24 noviembre, 2009 at 21:37

    Los emails son genuinos, no cabe ya duda a estas altura. Han sido verificados por los propios afectados. No se descarta alguna contaminación puntual, pero inventarse cientos de emails y gráficas sería una tarea titánica.Por otra parte las cigueñas no migran, al menos aquí, en Palencia, por el fácil acceso que tienen a alimentos gracias al vertedero. Hemos visto cigüeñas con temperaturas de congelación. Y eso no es algo muy caliente.El ser humano esta inscrito en la naturaleza, así que es inevitable que su mera existencia cambia los parámetros de la propia naturaleza. Pero de ahí a falsificar datos para promover un apocalipsis climático para conseguir subvenciones, poner en rídiculo a colegas que optan por otras hipotesis, y alegrarse de la muerte de estos, es otra historia.Cómo dije al final del artículo, esto no desmiente el Cambio Climático, pero sí los métodos y las personas que, a toda costa, están metiendo cizaña con este tema, no dejando avanzar a la ciencia libremente. Es mi opinión, la verdad.¡¡¡Muchas gracias por comentar!!! Weeeeeeeee

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: